martes, 24 de septiembre de 2013

Discurso de agradecimiento Premios de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013

 Honorables

Director General del Libro y la Lectura, Lic. Valentín Amaro
Director Ejecutivo de la Feria del Libro, Lic. Pedro Antonio Valdéz
Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios, Prof. Eulogio Javier.

Hermanos en artes, hermanos en letras.

La iniciativa de reconocer a los jóvenes creadores  demuestra el compromiso de la presente gestión del Ministerio de Cultura, no solo con las letras nacionales, sino con la juventud que lucha por dejar un legado. Una juventud, siempre incomprendida, relegada siempre al presente.

Si bien es cierto que hemos sido agraciados por el ojo de un jurado evaluador, subjetivo por su condición de ser humano, es igualmente cierto que la dedicación, el respeto al oficio por el que hemos optado, es garantía de éxito. Lo digo sin conocer mayor éxito que poder hacer lo que te gusta.

Por medio de El Premio Joven de Poesía, Cuento, Periodismo, Cortometrajes, Redes Sociales, Medioambiente y Deporte; El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro, hacen un gran aporte a esta  juventud creadora.

Nosotros, quienes por momentos solemos dejar a un lado familias y amigos, el mundo bidimensional y exento de cosas trascendentales, que por ello se nos hace confortable; hemos sido favorecidos, hemos hoy honrados. Agradecemos, porque así honramos también.

Gracias.

                                                                                                                      Isidro Jiménez Guillén
                                                                                          Santo Domingo, 16 de Septiembre, 2013